Campaña Compartir 2017 promoverá sancocho semanal para paliar el hambre

Este 2017 la Iglesia Católica celebra la Campaña Compartir número 37, organizada por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y la organización no gubernamental Cáritas de Venezuela.

Este año la campaña católica promoverá en todas las parroquias católicas del país las Ollas comunitarias, una actividad en la que se cocinará semanalmente un sancocho para “ayudar a atender a personas que sufren mucho por el hambre en estos momentos en Venezuela, atendiendo el mandato de Dios denle de comer a los más pobres”, dijo el sacerdote de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, Carlos Guzmán.

La Campaña Compartir se realiza todos los años, a propósito de la conmemoración de la cuaresma. El año pasado tuvo como lema Alienta la vida, concienciando sobre la escasez y la violencia en Venezuela.

Este año, las Ollas comunitarias pretenden hacer frente a las dificultades que tienen muchos venezolanos para poder hacer las tres comidas del día.

“Con la Campaña Compartir queremos hacer a la gente más solidaria, más hermana y más humana”, afirmó el padre Guzmán, también representante del Movimiento Pastoral Diocesano. Amplió que en Puerto Ordaz muchas parroquias ya comenzaron a hacer la sopa solidaria, como la iglesia Sagrada Familia en Unare. En el caso de Nuestra Señora de Fátima la harán, por primera vez, el segundo domingo de la cuaresma.

Las iglesias harán un censo para conocer cuáles son las familias y personas cercanas a la parroquia que requieren de la ayuda. En la iglesia del Centro Cívico de Puerto Ordaz serán las comunidades de Puerto Libre y Cambalache las priorizadas.

Cáritas aportará a la Campaña Compartir con un reverbero, 100 tasas y cucharillas, un cucharón, una olla y una bombona de gas, para la realización de las sopas, mientras que los feligreses se encargarán de donar los ingredientes.

ComillasNEGRASgrandesHay quienes quieren beneficiarse de esta coyuntura, bachaqueando medicinas… quien hace eso es un asesino, porque juega con la vida… pero aquí hay gente de buena voluntad que quiere sacar adelante al país y eso es lo que rescatamos”.

Buena voluntad

La coordinadora de la Pastoral Social de la Diócesis de Ciudad Guayana explicó que, como cada año, las colectas de las iglesias destinarán un porcentaje a la CEV para el material de la Campaña Compartir del año que viene, y el resto se divide entre las parroquias, y las ayudas sociales que hace la Diócesis.

Como todos los años, la Iglesia reparte dípticos y trípticos informativos, así como folletos didácticos para los niños que son repartidos en las escuelas.

“Lo que queremos es que estas actividades también sean de compartir y de hacer conciencia de que sí podemos enfrentar esta dura situación que estamos viviendo. Nuestro pueblo es generosísimo”, amplió el padre Guzmán.

Aseguró que el bien debe prevalecer sobre el mal, sobre todo en los tiempos donde las muertes violentas, los robos y la reventa ilegal de productos básicos hacen pensar que se han perdido los valores.

“Hay quienes quieren beneficiarse de esta coyuntura, bachaqueando medicinas… quien hace eso es un asesino, porque juega con la vida… pero aquí hay gente de buena voluntad que quiere sacar adelante al país y eso es lo que rescatamos” con la Campaña Compartir número 37.


escudo-diocesis Diócesis de Ciudad Guayana
Senda Sula, Villa Alianza
Bolívar, Puerto Ordaz
Tel. (0286) 922 16 38
E-mail: administracion@diocesisdeciudadguayana.org.ve
  
logo-pastoral-de-medios Comisión Diocesana de Medios de Comunicación Social
Torre Caura. Planta libre oficina 2
Bolívar, Puerto Ordaz
Tel. (0424) 941 24 06
E-mail: pastoralmcs@diocesisdeciudadguayana.org.ve
pastoralmcsguayana@gmail.com