Carta Pastoral N°8: Volvamos nuestra mirada a la realidad que vivimos en nuestro país

A los Sacerdotes, Religiosos y Religiosas, Diáconos Permanentes, Seminaristas, Catequistas, Comunidades Cristianas Parroquiales, todos los fieles católicos de esta Iglesia Particular y a todas las personas de buena voluntad.
Salud y bendición al inicio de este nuevo año 2016. Que el Señor, que nació pobre, excluido y débil en un portal de Belén. nos bendiga y nos acompañe en este Nuevo Año en el cual el Papa Francisco nos convoca a la celebración del Año Santo de la Misericordia.
Con esta carta pastoral quiero invitarlos a todos a reflexionar sobre lo que esta celebración significa para cada uno de nosotros a fin de comprometernos de lleno en vivir la misericordia en nuestra Iglesia Diocesana. Y para eso es necesario que volvamos nuestra mirada a la realidad que vivimos en nuestro país.
Triste y agobiante realidad
“Al ver a la muchedumbre, Cristo sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor” (Mateo 9,36)