El cardenal electo Baltazar Porras pide constancia y coraje ante el Revocatorio de Maduro

«NO ES UNA PELEA DE UN ROUND»

El cardenal electo Baltazar Porras ha asegurado que la misión no es otra que facilitar las cosas para lograr la paz en Venezuela, sabiendo que es difícil conversar o entenderse da la situación política en el país

En ese sentido y conociendo el camino que transita la realización del Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro para que haya un cambio de gobierno y por ende del sistema político, el prelado destacó que el hacer valer los derechos, de forma pacífica, no se consigue en un día.

Señaló que hay que seguir adelante, pese a las decisiones que pudieran tomar instituciones como el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en torno a la consulta popular, que «los pondrá más en evidencia que están al margen de la Constitución y las leyes».

El próximo cardenal venezolano aseguró que es mucho lo que pueden lograr los ciudadanos siguiendo adelante, por lo que resaltó que el cambio de gobierno y el Revocatorio «no es una pelea de un round. La constancia y el coraje es lo que nos permite avanzar y pone en evidencia a quién hay que hacerle caso, que es al pueblo que lo que está pidiendo y exigiendo. No está al margen de la ley, ni contra la ley».

El purpurado también manifestó que no es la ocasión para buscar salidas violentas de cualquier tipo, por lo que pidió conservar la calma y la racionalidad, para que brille la verdad «que siempre es la que triunfa», acotó.

«Tenemos que echarnos el país al hombro»

En torno al diálogo de los factores políticos que permita superar la crisis y los mecanismos constitucionales que activa la oposición para cambiar el Gobierno, el cardenal Baltazar Porras pidió continuar.

Dijo que no se está arando en el desierto y apuntó que «cada uno de nosotros debe estar consciente de que somos protagonistas y que no hay derecho a dejarnos robar la esperanza, la alegría y la fraternidad».

Así las cosas, el futuro pidió echarse el país, la sociedad y la familia al hombro, «aunque cargar con algo canse, duela y provoque desánimo.

Por último. Mons. Porras expresó que el pueblo debe ser como las madres cuando paren, «en medio del dolor y de todo lo que genera el parto, es la alegría de una nueva vida que tenemos que cuidar y esa nueva vida es la que tenemos que cuidar todos los venezolanos», dijo esperanzado en un cambio.