El Papa pide no construir un Dios a medida, que prescinde de las obras de misericordia

Los guardaespaldas del Papa tienen que estar bien entrenados para no perderlo de vista, correr junto a su coche, y para acercarle niños de todos los pesos y edades.
Este miércoles el Papa también bajó del papamóvil para saludar a enfermos.
En el tramo final lo esperaba este grupo medieval italiano, que lo saludaron con sus banderas.
En su catequesis de este miércoles, el Papa evocó un importante episodio del Evangelio. Recordó que Juan el Bautista había descrito al Mesías como un juez que habría premiado a los buenos y castigado a los malos. Pero Jesús no actuaba de esa forma. Por eso, envió mensajeros para que le preguntaran si era de verdad el Mesías.
Jesús responde mostrando las obras de misericordia que realiza con los enfermos y los abandonados.
FRANCISCO
“Los ciegos, los cojos, los leprosos, los sordos, recuperan su dignidad y no son excluidos por su enfermedad; los muertos vuelven a vivir y a los pobres se anuncia la Buena Nueva. Y esta es la síntesis del modo de actuar de Jesús, que así hace visible y tangible el modo de actuar del mismo Dios”.
El Papa lamentó que también hoy algunos tienen una imagen equivocada de Dios que les impide encontrarlo en la propia vida.
Citó a quienes lo reducen a un ídolo para justificar el odio o la violencia; o  quienes lo ven como un maestro de normas éticas. Y estas concepciones no dejan que toque la conciencia o que les acerque a otras personas.
FRANCISCO
“El mensaje que la Iglesia recibe de este episodio de la vida de Cristo es claro. Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para castigar a los pecadores o para oprimir a los malvados”. “Comprometámonos a no poner obstáculos al modo de actuar misericordioso de Dios Padre, pidamos el don de una fe grande para ser signos e instrumentos de misericordia”.
En las audiencias generales muchos entregan regalos al Papa o le piden que les bendiga imágenes religiosas. Como este obispo que le pidió que bendijera una escultura de la Virgen María.

escudo-diocesis Diócesis de Ciudad Guayana
Senda Sula, Villa Alianza
Bolívar, Puerto Ordaz
Tel. (0286) 922 16 38
E-mail: administracion@diocesisdeciudadguayana.org.ve
  
logo-pastoral-de-medios Comisión Diocesana de Medios de Comunicación Social
Torre Caura. Planta libre oficina 2
Bolívar, Puerto Ordaz
Tel. (0424) 941 24 06
E-mail: pastoralmcs@diocesisdeciudadguayana.org.ve
pastoralmcsguayana@gmail.com