Fraile fue decapitado y calcinado

Las investigaciones en torno al homicidio del Fraile Alexander Rafael Pinto, de 53 años de edad, se encuentran en desarrollo por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Este lunes en horas de la mañana se pudo conocer sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del religioso, en el kilómetro 19  de la carretera vieja Ciudad Bolívar- Puerto Ordaz, aunque las primeras informaciones indicaban que el cuerpo estaba parcialmente calcinado, fuentes extraoficiales destacaron que el monje franciscano también fue decapitado, por lo que la saña evidenciada en el crimen amplía las hipótesis para los detectives.

El fraile que desde hace 15 días llegó a la capital del estado, hacía el periodo de vacaciones al sacerdote de la parroquia San Francisco de Asís, en Vista Hermosa. Fray Alex antes de trasladarse a Ciudad Bolívar cumplía labores como director del Colegio San Francisco Solano ubicado en la Casa de Cristo Rey en la parroquia 23 de Enero, Caracas.

El religioso era oriundo de la población de El Tigre, estado Anzoátegui, por lo que desde su desaparición ocurrida el pasado miércoles 15 de julio, familiares se trasladaron hasta la ciudad para buscarlo.

Indagan el hecho

Las primeras versiones manejadas por la autoridades policiales, apuntan que el fray pudo ser objeto de un robo, ya que supuestamente el franciscano había recibido un importante donativo para la parroquia, el cual sospechan era el blanco de sus homicidas.

Sin embargo estos sujetos al no obtener el dinero del monje, procedieron a asesinarlo brutalmente, le desprendieron la cabeza y posteriormente lo quemaron para borrar evidencias, el vehículo de la víctima también fue quemado a metros de su cuerpo.

Al mejor modo en que se mueven las mafias, se ubica el crimen del padre, muchas son las especulaciones respecto al suceso pero se espera el resultado de las pesquisas para dilucidar el atroz hecho.

 


escudo-diocesis Diócesis de Ciudad Guayana
Senda Sula, Villa Alianza
Bolívar, Puerto Ordaz
Tel. (0286) 922 16 38
E-mail: administracion@diocesisdeciudadguayana.org.ve
  
logo-pastoral-de-medios Comisión Diocesana de Medios de Comunicación Social
Torre Caura. Planta libre oficina 2
Bolívar, Puerto Ordaz
Tel. (0424) 941 24 06
E-mail: pastoralmcs@diocesisdeciudadguayana.org.ve
pastoralmcsguayana@gmail.com