Jóvenes celebraron su día siendo testimonio de esperanza

Luis León Latuche

Con el rezo del rosario, cantos y Adoración al santísimo la juventud católica guayanesa,celebró su día en marco de la jornada nacional convocada por la pastoral juvenil.

La jornada inició en la parroquia San Antonio Maria Claret (Nueva Chirica), con la eucaristía que fue presidida por el obispo de Ciudad Guayana, Monseñor Helizandro Terán.

Durante la homilía Terán reflexionó acerca de la tarea que tiene la juventud en la realidad actual, desde el encuentro con los pobres, la oración y el trabajo en comunidad. “Ser cristiano implica ser arriesgado por Jesús hoy”, destacó el pastor guayanes.

Proclamando la grandeza del Señor 

Después de la eucaristía los jóvenes partieron en caminata hasta la capilla Madre del Salvador ubicada en Vista al Sol. Acompañados por el lema “Joven de Guayana caminando con Maria proclamamos la grandeza del Señor”.

Durante el recorrido los participantes de la XVI caminata juvenil diocesana oraron por los enfermos que se encuentran recluido en los centros de salud de la zona.

Esta celebración juvenil termino con un breve momento de adoración eucarística animada por los sacerdotes de la zona pastoral Monseñor Romero.

 

Monseñor Helizandro acompañó a los jóvenes durante el recorrido