Mons. Benito Méndez, nuevo Obispo del Ordinariato Militar de Venezuela

El Papa ha nombrado Obispo del Ordinariato Militar de Venezuela al Reverendisimo Mons. Benito Adán Méndez Bracamonte, hasta ahora administrador diocesano del mismo ordinariato. Mons. Benito Adán Méndez Bracamonte nació el 03 de diciembre de 1962 en Menegrande, estado Zulia (Venezuela).

Realizó sus estudios filosóficos y teologicos en el Seminario Santa Rosa de Lima de Caracas. Obtuvo el Baccalaureato de la Universidad Javeriana de Bogotá. Obtuvo también la especialización en Bioetica en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma.

Es ordenado sacerdote el 26 de julio de 1990 por la Diócesis de Trujillo (Venezuela), en la cual, del 1990 al 2001, realizó diversos servicios como capellán de las hermanas del Santísimo Sacramento, Vice- rector del Seminario Diocesano, director del periódico diocesano “Avance”, párroco de la Catedral y de la parroquia de San José Obrero en las Tres Esquinas.

En el año 2001 se incardinó en el Ordinariato Militar de Venezuela, en el cual se ha desempeñado como capellán militar, director de la formación del seminario Castrense y Vicario General. Desde el 2014 rige el Ordinariato Militar en calidad de administrador diocesano.

 

Prensa CEV

08 de jun. 2015.-


escudo-diocesis Diócesis de Ciudad Guayana
Senda Sula, Villa Alianza
Bolívar, Puerto Ordaz
Tel. (0286) 922 16 38
E-mail: administracion@diocesisdeciudadguayana.org.ve
  
logo-pastoral-de-medios Comisión Diocesana de Medios de Comunicación Social
Torre Caura. Planta libre oficina 2
Bolívar, Puerto Ordaz
Tel. (0424) 941 24 06
E-mail: pastoralmcs@diocesisdeciudadguayana.org.ve
pastoralmcsguayana@gmail.com