Nuevo Arzobispo de Coro: No vine a ser servido sino a servir

El nuevo arzobispo metropolitano de Coro, monseñor Mariano José Porras, en su primer discurso dijo que ha tomado como propio del evangelio de Jesucristo bajo el lema “No vine a ser servido sino a servir” de los profetas Isaías y el apóstol  Pablo.

“Estoy consciente de que Dios me escogió para esta misión a pesar de mis debilidades y pecados, a fin de que me constituyera en el primer evangelizador y que hiciera por lo tanto de la evangelización mi misión y mi voz, ese debe ser mi primer y principal servicio”, expresó luego del rito de toma de posesión donde estuvo acompañado de su antecesor, monseñor Roberto Lückert, quien fue durante 23 años el arzobispo de Coro .

“Ser obispo significa una mayor responsabilidad de servir, de ser totalmente de los hermanos, entiendo el episcopado como una mayor exigencia de entrega, de sacrificio, de asumir la cruz junto a Jesús para con él trabajar en la liberación integral del hombre”.

A los sacerdotes los invitó a ver en él al pastor, al hermano, dejando abiertas las puertas de su oficina y de su casa.

“Debemos buscar momentos de encuentro mutuo que nos permitan crear ese ambiente de familia que nos propone el concilio vaticano y de esta manera juntos santificarnos, porque Dios nos pide que seamos sacerdotes-ministros Santos”.

A la juventud falconiana, le brindó su confianza y amistad. “Son ustedes testimonio vivo de la perenne juventud de la iglesia y son el presente y el futuro de ella y nuestra hermosa patria Venezuela”.

A los hijos e hijas de la iglesia les envió su más  grande sentimiento de cariño, afecto y gratitud y el compromiso de visitarlos en cada una de sus comunidades

“Desde este mismo momento, me quiero convertir en un falconiano más y quiero asumir el compromiso de identificarme con esta comunidad de gran patrimonio histórico y cultural de nuestra patria Venezuela. Quiero, como dice el papa Francisco, caminar delante de ustedes para indicar el camino y cuidar la esperanza de nuestros pueblos”, manifestó el nuevo obispo de Coro.

Previo al rito de posesión, el arzobispo Roberto Lückert agradeció a la virgen de Guadalupe por sus 23 años de servicio y entregó a monseñor Parra su legado en Falcón y lo invitó a recorrer todo el territorio falconiano para que lo conozcan, a pesar de sus distancias y caminos empedrados, “porque Santo que no se manosea no hace milagros”.

El arzobispo fue saludado por todos los sacerdotes del estado Falcón, misioneros, laicos, jóvenes y un pueblo alegre de recibirlo.

Por su parte, la gobernadora Stella Lugo desde su programa sabatino transmitido por radio y TV desde la Refinería Amuay felicitó en nombre del pueblo falconiano y toda su familia, al nuevo arzobispo, monseñor Mariano Parra, quien, aseguró, asume el liderazgo de la iglesia católica en la región para afianzar los valores del Cristo Redentor, la fe, la esperanza, el amor, pilares fundamentales del Reino del Dios en nuestra tierra.

“Que Dios todopoderoso lo siga colmando de bendiciones hoy día de la Divina Pastora, que lo llene de sabiduría para que sea luz y guía del pueblo falconiano”, expresó Lugo.

De igual forma, la secretaria de gobierno Olisarith Polanco, quien dio la bienvenida al nuevo arzobispo en la Catedral de Santa Ana, acompañada por la presidenta de Corfaltur, Vivian Goitía; la secretaria de Finanzas, Magaly González, y el procurador general del estado Falcón, José Ángel Perdomo, manifestó que hoy es un día de júbilo para los falconianos. “Estamos seguros que a partir de este momento se estrechan lazos de amor, de afecto, a la gobernadora y al nuevo arzobispo los unen intereses comunes como es servir al pueblo falconiano”, destacó.

La Catedral de Coro se abarrotó de feligreses, quienes con cantos, pancartas y alegría recibieron al nuevo arzobispo metropolitano de Coro, Mariano Parra.

Prensa ORI Falcón