Terán: “María Inmaculada sigue siendo mensaje de esperanza”

 

Esperanza, cantos, alegría y alabanzas reinaron en el santuario diocesano de la  Inmaculada concepción ubicado en el centro de San Félix.

Jessica Amarista

Feligreses veneraron con gran júbilo mariano a la Inmaculada Concepción dogma de la iglesia Católica y patrona de la Diócesis de Ciudad Guayana. La celebración solemne estuvo a cargo de Monseñor Helizandro Terán Obispo de la entidad.

El purpurado dedicó la homilía para enfatizar la importancia de María para la iglesia. “Es toda llena de gracia porque Dios ha hecho de ella la morada de su descanso, por ser la llena de Dios María es modelo pleno de lo que significa lo humano”.

Terán, pidió a la madre de Dios, por los más necesitados en Venezuela “Para que María interceda por nosotros en este valle de lágrimas en el que estamos viviendo hoy en nuestro país y sea ella nuestra fortaleza”. Exclamó el pastor local.

Oración para los fallecidos

En medio del jubileo, Monseñor exhortó a los sacerdotes de Ciudad Guayana  a realizarles novenarios a los hermanos fallecidos en las víspera de la solemnidad de María en la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar. “Los sufrimientos de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar también son los sufrimientos de nuestra Diócesis, debemos orar por la comunidad afectada y por el descanso eterno de los feligreses difuntos para que alcancen la vida eterna”.

La ceremonia finalizó con la procesión de la Inmaculada concepción “nuestra Señora de Caroní” por el centro de San Félix acompañado por el clero, religiosos y la comunidad asistente recorriendo todo el lugar con el rezo del rosario y cantos marianos.

Patrona de Guayana

Esta preferencia diocesana se debe al primer trabajo evangélico de los capuchinos catalanes, el obispo Ubaldo Santana nombró la Inmaculada Concepción patrona de nuestra Diócesis pero fue Monseñor Mariano Parra Sandoval, obispo desde el año 2001-2017 el encargado de oficializar por decreto a la purísima como patrona de Ciudad Guayana en el año 2008.


escudo-diocesis Diócesis de Ciudad Guayana
Senda Sula, Villa Alianza
Bolívar, Puerto Ordaz
Tel. (0286) 922 16 38
E-mail: administracion@diocesisdeciudadguayana.org.ve
  
logo-pastoral-de-medios Comisión Diocesana de Medios de Comunicación Social
Torre Caura. Planta libre oficina 2
Bolívar, Puerto Ordaz
Tel. (0424) 941 24 06
E-mail: pastoralmcs@diocesisdeciudadguayana.org.ve
pastoralmcsguayana@gmail.com