Avanza cuarta etapa de construcción de la Catedral

La Diócesis de Ciudad Guayana y la Fundación Catedral Diaria Juan Pablo II han tomado las riendas para que la obra avance, solo que los elevados costos de los materiales generan que sea en lapsos muy largos. Esta es la única ciudad de Venezuela que no cuenta con una catedral.

José Zorrilla, ingeniero a cargo de la construcción, dijo que el proyecto está para ejecutarse en 24 etapas, pero actualmente van por la fase cuatro y la inversión es de 350 millones de bolívares, dinero con el que actualmente no cuentan.

Por esa razón, hizo un llamado a los feligreses y a la comunidad a colaborar en la construcción de la catedral. De igual manera recalcó que la obra “no es un barril sin fondo, porque el dinero que se ha destinado para el proyecto se ha invertido”.

Actividades benéficas

Construcción de la Catedral va por la etapa cuatro
Construcción de la Catedral va por la etapa cuatro

Amelia Medina, representante de la Fundación Catedral Diaria Juan Pablo II, informó que este sábado se estará realizando en el área de la construcción de la Catedral, en Alta Vista, el primer Maratón Fitness. El costo es de Bs. 1000 por participante, y se desarrollará entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche.

Cabe destacar que con la actividad persiguen la recolección de fondos para la culminación de las etapas del templo.

Además destacó que en busca de más aportes económicos, el próximo 31 de mayo se reunirán con empresarios de la región.

Informó que monseñor Mariano Parra Sandoval, obispo de Ciudad Guayana, aprobó que la sociedad civil utilice los espacios de la Catedral para realizar “peroleros”, pues de esta manera contarán con más fondos económicos.

Actividades benéficas

Actividades recreativas y culturales se estarán realizando hasta que se culmine la Catedral de Ciudad Guayana. Amelia Medina manifestó que todo el recurso económico recolectado durante cada evento estará ahorrado para el avance en las etapas de la obra.

Las fechas y horarios para la realización de “peroleros” alrededor de la construcción no han sido anunciados por prelado.