Diócesis San Cristóbal: Bendición de capilla “María Auxiliadora” en “Ciudad de los Muchachos”

El pasado viernes, 04 de noviembre, monseñor Mario Moronta bendijo la Capilla “María Auxiliadora” en la casa hogar “Ciudad de los Muchachos”, allí presidió la Eucaristía y exhortó a los presentes a “ser luz de Cristo e imitadores de Él”.

“La Ciudad de los Muchachos” está ubicada en el barrio La Victoria, de San Cristóbal. Desde más de 50 años los sacerdotes salesianos brindan allí acogida y educación a niños en condiciones de pobreza extrema y riesgo social.

En su homilía el Obispo de San Cristóbal, recordó a los presentes que “debemos ser luz de Cristo e imitadores de Él y de este modo hacer valer todas nuestras capacidades”. De igual manera a los niños les dijo que: “deben aprender a imitar a Cristo, ser santos y ¿por qué no?, ser sacerdotes”.

El encargado de la Casa Hogar, Orlando Ramírez, señaló que los niños permanecen internos de lunes a viernes y estudian en una escuela vecina. Por su parte, su esposa Yohana de Ramírez -encargada de la parte administrativa-, ha manifestado entre lágrimas que la construcción de esta Capilla es una obra de Dios, ya que al inicio todos pensaban que era imposible llevar a cabo dicha obra.

Acompañaron la celebración: sacerdotes, bienhechores, religiosas salesianas y representantes de los niños que hacen vida en esta casa. Los cantos estuvieron a cargo del “Grupo Juventud y Trabajo” de Táriba.

Finalmente el Obispo agradeció a los sacerdotes salesianos y a todos los que allí habitan por la laboriosa tarea que llevan adelante.