Papa Francisco nombra al Pbro. Luis Enrique Rojas como nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida.

El Pbro. Luis Enrique Rojas Ruiz nació en Mérida el 31 de agosto de 1968. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de San Buenaventura de Mérida. Es licenciado en Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, Master en Psicología y Consulta de la Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma y una especialización en Administración Eclesiástica por la Universidad de Los Andes en Mérida. Recibió la ordenación sacerdotal el 15 de septiembre de 1999 y fue incardinado en la archidiócesis de Mérida.
Sucesivamente ha desempeñado las siguientes funciones: vicario parroquial de «Nuestra Señora de la Regla «, vicario parroquial de las parroquias «Santiago Apóstol de Lagunillas» y «Santa Rita del Pueblo Nuevo del Sur» párroco de «Santo Domingo de Guzmán » , administrador parroquial de la Parroquia «Nuestra Señora de la Candelaria» en Las Piedras, formador del Seminario Mayor «San Buenaventura» de Mérida, párroco de «Nuestra Señora del Carmen» en Canaguá, párroco de N. S. de la Asunción» de Mérida, Formador del preparatorio del Seminario»San Buenaventura «de Mérida, Viceconsultor de la Escuela prematrimonial de Pastoral Familiar de la archidiócesis, Rector del santuario » San Buenaventura» de Ejido, director de «Radio Libertad» de Canaguá y desde 2013, párroco de la catedral «Inmaculada Concepción»de Mérida.

Prensa CEV
19 de junio de 2017