Parroquia Nuestra Señora de la Salud

Fiesta Patronal: 20 de Noviembre

Dirección: Urb. Paratepuy, Manzana 36, Parcela N° 1.

Teléfono:

Horario de Misas:

Sede Parroquial

• De Lunes a Sábado a las 6pm.
  • Domingos: 7am, 10am y 5:30pm

Sectores Parroquiales

• Riberas del Caroní, Sábados 6pm.

Horario de Despacho: Lunes a Viernes de 10am a 12am en la Casa Parroquial

Párroco:

Administrador Parroquial:  Pbro. Christhian González

Acompaña:

Historia Parroquial

El 26 de agosto de 2003, en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, en Pátzcuaro, Michoacán, México, durante la celebración de la Santa Misa en acción de Gracias por el don del sacerdocio, el Pbro. Ricardo Zanetti, consagró la Parroquia de San Pedro y San Pablo, bajo el cuidado Maternal de Ntra. Sra. de la Salud, ya que sería la primera parroquia asignada a este sacerdote en su ministerio sacerdotal.

El día 30 de Noviembre del año 2003 Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Obispo de Ciudad Guayana, bendijo la imagen de Nuestra Señora de Salud durante la celebración de la erección de la Parroquia San Pedro y San Pablo y fue conservada en la parroquia hasta que se construyó un salón de reuniones en el sector Sierra Parima.

En la diócesis de Ciudad Guayana, El día jueves 27 de febrero de 2004, siendo el diácono José Ricardo Zanetti encargado de lo que sería la Parroquia San Pedro y San Pablo, después de la celebración de la palabra en el sector Sierra Parima, y estando la comunidad de ahí reunida, después de escuchar la historia de la Imagen de Nuestra Señora de la Salud en México, que es una imagen de la Inmaculada Concepción, bajo la advocación de Salud de los enfermos,  decidieron todos dedicarle a ella la capilla del sector.

La imagen, a pesar de ser pequeña, es venerada y querida por los fieles de la comunidad que se acogen bajo su cuidado y protección.

Se tenía pensado que la fiesta de la Virgen de la Salud en Sierra Parima se instalara (por aquel tiempo pero es a juicio del Párroco) en las vísperas del día 8 de diciembre, Fiesta de la Inmaculada concepción, para no interferir con la Celebración Patronal diocesana. Así se puede celebrar la misa de la vigila y después el rosario viviente y fiesta en el sector el 7 de Diciembre por la tarde. Igualmente se puede hacer el novenario propio que adjunto a esta reseña.

La misa es la propia de la fiesta de la Inmaculada Concepción.

Pbro. José Ricardo Zanetti.

Despacho Parroquial
Eucaristia